sábado, 12 de marzo de 2016

Puesta al día

Hasta ahora este blog estaba siendo llevado en exclusiva por el encargado de esta iniciativa.  De hecho, aunque se le cambió el nombre hace un tiempo, aún mantenía la dirección antigua, la que creó automáticamente el servicio de blog a partir del nombre de usuario de nuestro compañero.

Eso lo hemos modificado en estos días: ahora el título del blog y su dirección web coinciden.  Por otra parte, le hemos dado paso a la cuenta central de Manticore para que sea co-partícipe.

Hemos de decir que la inactividad tiene sus razones: le dedicamos mucho tiempo, durante varios meses, un equipo de unas 5 personas que le dedicaban varias horas diarias de manera coordinada.  Posteriormente, pasada esa primera fase de toma de contacto, el coordinador los centralizó y estuvo en torno a un año dedicado en nuestro nombre casi en exclusiva a este proyecto.  Pero a pesar de los miles de contactos y gestiones realizadas, los resultados fueron más bien grises.  Podríamos extraer muchas consideraciones prácticas y teóricas del asunto, algunas de las cuales están insinuadas en otros lugares y foros.  No son del todo luminosas con respecto a la actitud, hábitos y concepciones de la actividad teatral en el mundo hispano.

Por eso, cuando se le ofreció al compañero coordinador de esta campaña la administración del Foro de Teatro de Emagister, pensamos que debía volver a intentarlo por allí, y ralentizar la participación en las redes sociales de origen, donde se publicaron las entradas de las que este blog es espejo.

En el nuevo contexto hubo algunos avances en terrenos antes no explorados, pero volvimos a darnos de bruces en el tema cardinal, el de la coordinación de los intercambios, viajes y co-producciones.

Tuvimos que variar otra vez la táctica y, por ello, este blog quedó inactivo durante algunos años, aunque no por ello hemos renunciado a la idea.  Esta nota de puesta al día es muestra de ello.

No hay comentarios: