martes, 29 de mayo de 2012

No somos sacerdotes

[No sé por qué, pero se me olvidó poner este breve texto en el blog.  Lo escribí en Netlog unos meses después del grueso restante de artículos, a principios de 2008 creo recordar.]

No somos sacerdotes de nada. Esta es una de las premisas básicas para poder entender esta propuesta de red.


Me dije a mí mismo que este Clan lo emplearía para las propuestas de coordinación, técnicas, etc. y el Clan de Teatro y Pensamientos, para aquellas reflexiones que yo pueda tener y no ser compartidas necesariamente por otros.

Pero ciertamente hay un problema donde se entremezcla lo "técnico" y lo "filosófico": NO SOMOS SACERDOTES DE NADA.

Somos simples artistas que expresan sus reflexiones, sensaciones, vivencias, pensamientos... con imágenes artísticas de variada índole, desde las literarias a las plásticas y rítmicas, con objetivos que cada cual se pone (necesidad de auto-expresión personal, activismo social, lo que se quiera)
Si fuéramos sacerdotes, se impondría la lógica místico-creadora -o al menos alcanzaría proporciones relevantes- y las técnicas creativas teatrales existentes que conducen a esos entornos creativos (por lo demás muy interesantes) están basadas generalmente en sobredosis de visceralidad e irracionalidad, lo que dificulta en extremo el proceso segmentador en pequeñas unidades semióticas que requiere esta propuesta de trabajo en red.

No hay comentarios: