sábado, 15 de diciembre de 2007

Los poetas de la red

Pero antes, otro bloque de personas: los poetas.
En realidad no me refiero sólo a ellos, sino también a otras
actividades artísticas, como algunos géneros pictóricos y plásticos, algo de música, etc.

A los poetas les digo, ¿te atreverías con teatro? Estos poetas de la red son en general líricos e intimistas, y no se atreven normalmente con los géneros narrativo y dramático. Pero es de lo que más abunda como escritores en las redes y hay que contactar con muchos para ver si alguno se anima (de hecho, hay algunos que están mostrando interés).


Un par de ellos me contestaron en la línea de "ahí está mi producción, tú decides si te interesa". Es decir casi una invitación a que nosotros hagamos la dramaturgia de textos suyos y montemos el espectáculo. De ese modo siguen marcando la distancia y no parecen muy animados a la colaboración práctica. Efectivamente, es una
posibilidad, habrá que leer esos textos y después decidir, pero no es lo que buscamos ahora de forma inmediata. Nosotros buscamos escritores que se atrevan a integrar labores y/o equipos de "guionistas".

En general se les detecta un miedo cerval a la escritura dramática.
Es lógico, ahí está el do de pecho tradicional y eso seguirá siendo así. ¿Cómo convencerlos? ¿Ofrecerles prácticas de dramaturgia?
(Por ahora les estoy insinuando que engrosen en Fichero de Escritores/as)

Quizás sí, lo anterior lo escribí el miércoles y hoy es viernes.
Durante el día de ayer me dediqué a Orkut, como tengo en el plan, en paralelo a Netlog, y estuve mirando nuevos mensajes de autores. Pensé que quizás la solución radique en crear un Taller de Dramaturgia como Clan en Netlog o Comunidad en Orkut (como siempre: también podría crear un Foro especializado, o un Moodle, en algún sitio, pero entonces perderíamos la posibilidad de que un sinfín de autores o gente interesada nos encontrara facilmente dentro de una comunidad amplia).

Pero con esta misma lógica podríamos crear un Taller actoral en línea (Escuela de Actores)...

No hay comentarios: