jueves, 13 de diciembre de 2007

A veces me pregunto...

Pregunta que se hacía a sí mismo Flavio González en el Foro de Arte Dramático de Neurona, acerca de la utilidad de esa red, el día 26 de Agosto de 2007.



Participé el día 4 de Noviembre:
"Hola, Flavio, pues me imagino que esta comunidad aportará poco mientras no cambiemos el esquema mental.

Nosotros no somos "compradores" de "mercancía" teatral. Aquí todos somos "vendedores", todos en el fondo se plantean no un debate fructífero sobre las condiciones de la actividad teatral (eso serían foros de debate teórico y cultural, por ejemplo), sino exponerse en el "escaparate", por si por casualidad pasa por aquí un comprador... no te olvides, esto es una red "profesional". El problema es que todos nos vendemos mutuamente la misma mercancía...

Hubo una época no tan lejana (anterior a internet) en que la gente del teatro se alegraba al encontrarse, se abrían debates y estudios, nos cuestionábamos la realidad social y el papel de los artistas en ella... pero esa época pasó. Hoy en día nos atraviesan de nuevo los vientos de la fama a cualquier precio, de llegar a ser "estrella", sin importar cómo alcanzarlo. A engolarse la garganta pronunciando la palabra "profesionaaaaal".

Es por eso que presenté una iniciativa de coordinación internacional de gente del teatro de base (me da igual si no son profesionales, me basta con que les perdure la vocación teatral), pero no elegí esta red. Elegí un portal de esos para hacer amistades. (en neurona nunca nos encontraremos con una peluquera en este Foro, pero una peluquera de buena voluntad puede ser de mucha ayuda para un grupo de teatro aficionado de su localidad...)

Un saludo!!!"

No hay comentarios: